¿Qué tipos de pulsioxímetros existen?
Los mejores oxímetros de pulso cuentan con diferentes características, tecnologías y funcionalidades orientadas a medir el estado de nuestra salud de una forma precisa y con un margen de error cada vez menor.
Los materiales de fabricación, el propósito al que vamos a destinar el aparato, el tipo de sensor, la facilidad de uso, su precisión… todo suma a que los pulsioxímetros nos ayuden a mantener bajo control, de manera fiable, la oxigenación de la sangre.
A continuación te mostraremos los principales tipos de pulsioxímetros que puedes encontrar en la actualidad, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

···· 👇 ····
Tipos de pulsioxímetros
···· 👇 ····
Pulsioxímetros de dedo
Son el tipo de pulsioxímetro más usado. Muy extendido tanto en la práctica profesional como en el ámbito doméstico gracias a su gran rapidez y facilidad de uso.
Son adecuados para realizar mediciones puntuales, en pocos segundos y de forma fiable.
Pulsioxímetros profesionales
Los pulsioxímetros profesionales son los dispositivos más cercanos a los equipos médicos que podemos tener en nuestra casa o a nuestra disposición en todo momento. Esto quiere decir que cumplen una función casi tan efectiva como un medidor de saturación de un hospital.
Pulsioxímetros pediátricos
Los oxímetros de pulso pediátricos están diseñados específicamente para las características físicas y también atendiendo a los gustos de los más pequeños. De tamaño más reducido para que el sensor se pueda adaptar a sus pequeños dedos y con amigables diseños para las mediciones les resulten tan divertidas como un juego, este tipo de pulsioxímetros son esenciales si tienes peques por casa.
Relojes con oxímetro
Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad han dado un gran salto no sólo en calidad, también en prestaciones, funcionalidades y diseño. Son capaces de llevar un control muy ajustado de diferentes parámetros relacionados con nuestra salud como la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), frecuencia cardiaca, VO2 max, calidad del sueño, nivel de estrés y mucho más.
Pero es que además nos ofrecen muchas otras funcionalidades a las que podemos sacar gran provecho como funciones inteligentes, conectividad, seguimiento de actividades físicas y deportivas… ¡y todo desde la muñeca!
Pulsioxímetros baratos
No hay razón por la que renunciar a un buen pulsioxímetro, tener un oxímetro a tu alcance no significa que debas gastar una gran cantidad de dinero, existen excelentes opciones en el mercado capaces de cumplir su función a la perfección.
Pulsioxímetros médicos
Los pulsioxímetros médicos son dispositivos certificados y avalados por los profesionales de la salud como excelentes opciones para llevar un control exhaustivo de tu salud y la de tus seres queridos. Nos ofrecen unas mediciones de calidad hospitalaria, son herramientas que pueden proporcionar a los profesionales de la salud información valiosa sobre el estado de salud de sus pacientes.
Pulsioxímetros bluetooth
La principales ventajas de un buen oxímetro de pulso con conectividad bluetooth es que la transmisión de los datos a nuestro teléfono nos permite ampliar, almacenar y llevar un registro histórico de todas las mediciones.
Este tipo de pulsioxímetros cuentan con diferentes Apps que enriquecerán las mediciones y nos ofrecen el acceso a los datos a través de cómodos gráficos, haciendo mucho más sencilla la interpretación.
Pulsioxímetros de muñeca
A diferencia de los pulsioxímetros habituales de dedo, los de muñeca están diseñados para un uso prolongado: durante el sueño, actividades deportivas, pruebas de esfuerzo, hospitalizaciones, etc.
Este tipo de oxímetros son portátiles y están pensados para un uso continuado, con un diseño similar al de un reloj, resultan cómodos y estables pero lo mejor es la fiabilidad que son capaces de alcanzar.
···· 👍 ····