¬ŅQu√© tipos de pulsiox√≠metros existen?

Los mejores oxímetros de pulso cuentan con diferentes características, tecnologías y funcionalidades orientadas a medir el estado de nuestra salud de una forma precisa y con un margen de error cada vez menor.

Los materiales de fabricación, el propósito al que vamos a destinar el aparato, el tipo de sensor, la facilidad de uso, su precisión… todo suma a que los pulsioxímetros nos ayuden a mantener bajo control, de manera fiable, la oxigenación de la sangre.

A continuación te mostraremos los principales tipos de pulsioxímetros que puedes encontrar en la actualidad, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Tipos de pulsioxímetros

¬∑¬∑¬∑¬∑ ūüĎá ¬∑¬∑¬∑¬∑

Tipos de pulsioxímetros

¬∑¬∑¬∑¬∑ ūüĎá ¬∑¬∑¬∑¬∑

Pulsioxímetros de dedo

Son el tipo de pulsioxímetro más usado. Muy extendido tanto en la práctica profesional como en el ámbito doméstico gracias a su gran rapidez y facilidad de uso.

Son adecuados para realizar mediciones puntuales, en pocos segundos y de forma fiable.

Pulsioxímetros profesionales

Los pulsioxímetros profesionales son los dispositivos más cercanos a los equipos médicos que podemos tener en nuestra casa o a nuestra disposición en todo momento. Esto quiere decir que cumplen una función casi tan efectiva como un medidor de saturación de un hospital.

Pulsioxímetros pediátricos

Los ox√≠metros de pulso pedi√°tricos est√°n dise√Īados espec√≠ficamente para las caracter√≠sticas f√≠sicas y tambi√©n atendiendo a los gustos de los m√°s peque√Īos. De tama√Īo m√°s reducido para que el sensor se pueda adaptar a sus peque√Īos dedos y con amigables dise√Īos para las mediciones les resulten tan divertidas como un juego, este tipo de pulsiox√≠metros son esenciales si tienes peques por casa.

Relojes con oxímetro

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad han dado un gran salto no s√≥lo en calidad, tambi√©n en prestaciones, funcionalidades y dise√Īo. Son capaces de llevar un control muy ajustado de diferentes par√°metros relacionados con nuestra salud como la saturaci√≥n de ox√≠geno en sangre (SpO2), frecuencia cardiaca, VO2 max, calidad del sue√Īo, nivel de estr√©s y mucho m√°s.

Pero es que adem√°s nos ofrecen muchas otras funcionalidades a las que podemos sacar gran provecho como funciones inteligentes, conectividad, seguimiento de actividades f√≠sicas y deportivas‚Ķ ¬°y todo desde la mu√Īeca!

Pulsioxímetros baratos

No hay razón por la que renunciar a un buen pulsioxímetro, tener un oxímetro a tu alcance no significa que debas gastar una gran cantidad de dinero, existen excelentes opciones en el mercado capaces de cumplir su función a la perfección.

Pulsioxímetros médicos

Los pulsioxímetros médicos son dispositivos certificados y avalados por los profesionales de la salud como excelentes opciones para llevar un control exhaustivo de tu salud y la de tus seres queridos. Nos ofrecen unas mediciones de calidad hospitalaria, son herramientas que pueden proporcionar a los profesionales de la salud información valiosa sobre el estado de salud de sus pacientes.

Pulsioxímetros bluetooth

La principales ventajas de un buen oxímetro de pulso con conectividad bluetooth es que la transmisión de los datos a nuestro teléfono nos permite ampliar, almacenar y llevar un registro histórico de todas las mediciones.

Este tipo de pulsioxímetros cuentan con diferentes Apps que enriquecerán las mediciones y nos ofrecen el acceso a los datos a través de cómodos gráficos, haciendo mucho más sencilla la interpretación.

Pulsiox√≠metros de mu√Īeca

A diferencia de los pulsiox√≠metros habituales de dedo, los de mu√Īeca est√°n dise√Īados para un uso prolongado: durante el sue√Īo, actividades deportivas, pruebas de esfuerzo, hospitalizaciones, etc.

Este tipo de ox√≠metros son port√°tiles y est√°n pensados para un uso continuado, con un dise√Īo similar al de un reloj, resultan c√≥modos y estables pero lo mejor es la fiabilidad que son capaces de alcanzar.

¬∑¬∑¬∑¬∑ ūüĎć ¬∑¬∑¬∑¬∑

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)