Los mejores pulsioxímetros de muñeca del mercado

MEJORES PULSIOXÍMETROS DE MUÑECA

A diferencia de los pulsioxímetros habituales de dedo, los de muñeca están diseñados para un uso prolongado: durante el sueño, actividades deportivas, pruebas de esfuerzo, hospitalizaciones, etc.

Este tipo de oxímetros son portátiles y están pensados para un uso continuado, con un diseño similar al de un reloj, resultan cómodos y estables pero lo mejor es la fiabilidad que son capaces de alcanzar.

Hablaremos de todo ello a continuación, te mostramos una selección con los 5 mejores pulsioxímetros de muñeca, un análisis de cada modelo, una tabla comparativa con sus principales características y una completa guía de compra en la te ayudamos en tu elección.

···· 👇 ····

Los 5 Mejores pulsioxímetros de muñeca

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. ViATOM Visual-Oxy

1. ViATOM Visual-OxyVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: roncadores y personas que padecen apneas obstructivas del sueño

Comenzamos nuestra lista de recomendaciones con el pulsioxímetro ViATOM Visual-Oxy, un completo modelo que se caracteriza por hacer un análisis preciso de la frecuencia cardíaca, movimiento y la saturación de oxígeno en la sangre, a la vez que nos ofrece una tendencia de SpO2 durante el sueño.

Se trata de un pulsioxímetro con tecnología avanzada, cuyo sensor suave está patentado y es uno de los más fiables del mercado actual. Además, no se deslizará de tu muñeca mientras duermes ni causará ninguna incomodidad.

Cuenta con muchas opciones de conectividad para exportar, almacenar y visualizar los datos de forma cómoda a través de cómodos gráficos. Ofrece una aplicación gratuita compatible con Windows y Mac y una App móvil para dispositivos Android y Apple.

Dispone de todo tipo de alarmas configurables mediante vibraciones inteligentes, este completo monitor de oxígeno Visual-Oxy está diseñado para roncadores y personas que padecen AOS (apneas obstructivas del sueño). Realiza un seguimiento de su nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, así como los movimientos de su cuerpo. La vibración inteligente te forzará a cambiar de posición para permitirle respirar más oxígeno y dormir mejor.

Me aporta mucha información sobre lo que pasa mientras duermo porque sufro de apneas. Es impresionante los datos que te muestra y está muy bien la app. Muy recomendable para los que duermen mal.
Ismael

5/5

PROS
  • App para el móvil – Su aplicación gratuita WellOxy expande las funcionalidades del pulsioxímetro y muestra cómodas gráficas de datos para comprender mejor las mediciones. También disponible para ordenadores Windows y Mac.
  • Alarma de vibración inteligente – Cuenta con una función de alarma de vibración inteligente, con el objetivo de impedir que los ronquidos y las apneas del sueño se produzcan de forma prolongada.
  • Batería larga duración – Una sola carga de la batería puede durar hasta 16 horas continuas.
  • Muy personalizable – Puedes configurar la intensidad de la vibración del dispositivo y el sonido como gustes.
CONTRAS
  • Nada que objetar
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

2. ViATOM SleepU PO3

2. ViATOM SleepU PO3VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: monitorizar de forma precisa la salud del sueño

El ViATOM SleepU PO3 es un oxímetro diseñado para un uso continuado, en especial durante el sueño. Es muy ligero, compacto y resulta cómodo de usar. Destaca por incluir un cable con un sensor anular patentado de silicona blanda, el cual se coloca en el dedo.

Con este cable unido al equipo que va en la muñeca, podrás obtener una mayor precisión en las mediciones. Igualmente, su material de silicona de alta calidad, evita que se deslice el dedo mientras duermes o estás en movimiento.

Cuenta con la función de notificación por vibración inteligente, vibra suavemente para que cambies de postura cuando detecta que el nivel de oxígeno en sangre está cayendo por debajo del umbral preestablecido.

Puedes registrar continuamente la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca y generar informes de tendencias a través de la App para el móvil o por medio del software para el PC. Puedes guardar el informe en PDF para imprimirlo o compartirlo con otros.

Me gusta este pulsioxímetro porque es muy pequeño y cómodo, ni te das cuenta de que lo llevas puesto.
Sonia

5/5

PROS
  • App para el móvil – Instala la aplicación del dispositivo en teléfonos Android o iOS para monitorear cualquier cambio que se haya producido durante la noche.
  • Software para ordenador – Compatible con Mac y Windows, permite analizar las mediciones y exportar los datos.
  • Alarma de vibración inteligente – Cuenta con una función de alarma de vibración inteligente, con el objetivo de impedir que los ronquidos y las apneas del sueño se produzcan de forma prolongada.
  • Batería larga duración – Una sola carga de la batería puede durar hasta 16 horas continuas.
  • Función ahorro de energía – Que el pulsioxímetro se enciende automáticamente al usarlo en tu muñeca y se apaga después de 3 minutos de haber retirado el dedo del sensor.
CONTRAS
  • Viene sin cargador – Es necesario contar con un cargador (funciona el del móvil) para conectar el cable del dispositivo durante la carga de energía.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

3. Pulox PO-400

3. Pulox PO-400VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quines buscan un pulsioxímetro versátil y preciso

Continuamos ahora con el pulsioxímetro de muñeca Pulox PO-400, un dispositivo que funciona con un sensor externo para obtener mediciones más precisas de la saturación del oxígeno en la sangre y la frecuencia del pulso.

Cuenta con una memoria interna que almacena la información recopilada durante 24 horas continuas. Esto brinda la posibilidad de poder transmitir nuestros datos al ordenador con un mayor margen de tiempo.

Es muy versátil pues permite una medición prolongada durante el sueño, ejercicio o bien realizar mediciones rápidas puntuales en pocos segundos.

Cuenta con un software para el ordenador con el que podrás analizar tus resultados mediante gráficos y longitudes de ondas, e imprimirlos para compartir con tu médico o con quien lo necesites.

Compramos este pulsioxímetro por mis apneas y su funcionamiento es excelente. También es útil para medir la saturación de forma rápida como con cualquier otro pulsioxímetro de dedo normal. En un mismo aparato lo tienes todo.
Romuald

5/5

PROS
  • Software para ordenador – Permite analizar las mediciones y exportar los datos.
  • Memoria de larga duración – Almacena datos hasta 24 horas continuadas.
  • Alarma personalizable – Configura la alarma (para cuando los valores sufran una alteración que sobrepase los límites establecidos) y la intensidad de la vibración del dispositivo.
CONTRAS
  • No dispone de App
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

4. ViATOM Checkme 02 Pro

4. ViATOM Checkme 02 ProVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: personas que usan CPAP y desean monitorizar la calidad de su sueño

También recomendamos el dispositivo ViATOM Checkme 02 PRO, un oxímetro que puede ser el complemento perfecto para las personas que usan una máquina CPAP durante la noche.

Una de sus mejores cualidades es que viene con una función de alerta vibratoria ligera, para estimular al paciente a despertarse cuando su nivel de saturación de oxígeno está sufriendo una alteración por debajo del límite previamente establecido.

Cuenta con una App para el móvil asociada que muestra un completo informe gráfico del sueño y las tendencias de la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca y el movimiento nocturno.

Además dispone de un completo programa para el ordenador (O2 Insight) que proporciona informes que puedes guardar en PDF o CSV y compartir con tu médico o quien tu quieras.

Se trata de un dispositivo de precisión médica que cuenta con un anillo de silicona suave que no adormece el dedo ni se mueve durante la noche, es cómodo y eficaz.

El oxímetro mide la saturación de oxígeno de forma muy fiable. Almacena los valores en el propio reloj y cuando quieras lo descargas al móvil. Es mucho más preciso que ese tipo de relojes como el Xiaomi o Huawei, muy recomendable.
Ernesto

5/5

PROS
  • App para el móvil – Su aplicación gratuita WellOxy expande las funcionalidades del pulsioxímetro y muestra cómodas gráficas de datos para comprender mejor las mediciones. También disponible para ordenadores Windows y Mac.
  • Alarma de vibración inteligente – Cuenta con una función de alarma de vibración inteligente, con el objetivo de impedir que los ronquidos y las apneas del sueño se produzcan de forma prolongada.
  • Batería larga duración – Una sola carga de la batería te permitirá usarlo durante dos noches continuas sin agotar la energía.
  • Sincronización Bluetooth – Una vez el pulsioxímetro se conecta con la aplicación móvil, se sincronizarán los datos registrados en esta vía Bluetooh, de manera que tengas tus informes automáticamente.
  • Muy personalizable – Puedes configurar la intensidad de la vibración del dispositivo y el sonido como gustes.
CONTRAS
  • No incluye cargador
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

5. ChoiceMed MD300W512

5. ChoiceMed MD300W512VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: uso doméstico y clínico

Por último te presentamos el pulsioxímetro de muñeca ChoiceMed MD300W512. Un completo equipo certificado por la CE que destaca por adaptarse a pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos y mayores.

Viene con un cable externo para colocar el dedo del paciente mientras duerme. Resulta cómodo y se ajusta a diferentes tamaños de dedo. El pulsioxímetro de muñeca es suave para usarlo durante el sueño sin problemas.

Destaca por su diseño compacto y ligero, perfecto para no afectar al descanso. Es capaz de almacenar hasta 72 horas de datos en su memoria interna.

Los datos se pueden transferir al PC mediante un software (incluido) para acceder a la información analítica ampliada de los registros de las lecturas durante el sueño.

Lo he comprado por recomendación médica y sólo puedo decir que estoy encantado, lo recomiendo.
Rober

5/5

PROS
  • Precisión certificada – Este dispositivo está aprobado por la FDA y CE, por lo que sus mediciones son precisas y fiables.
  • Pantalla OLED – Posee una pantalla OLED de alta resolución con cifras brillantes y gruesas para facilitar la lectura de las mediciones.
  • Software para ordenador – En tu ordenador podrás ver los resultados presentados en tablas gráficas y longitudes de ondas. Además, podrás instalar el programa del dispositivo en tu ordenador para llevar un histórico de las fluctuaciones de los valores a lo largo del tiempo.
CONTRAS
  • No tiene App
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Comparativa de los mejores pulsioxímetros de muñeca

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. ViATOM Visual-Oxy
1. ViATOM Visual-Oxy
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • App para el móvil
  • Alarma de vibración inteligente
  • Batería larga duración

CONTRAS

  • Nada que objetar
VER PRECIO ⇲
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. ViATOM SleepU PO3
2. ViATOM SleepU PO3
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • App para el móvil
  • Software para ordenador
  • Alarma de vibración inteligente

CONTRAS

  • Viene sin cargador
VER PRECIO ⇲
💰 MÁS BARATA 💰
3. Pulox PO-400
3. Pulox PO-400
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Software para ordenador
  • Memoria de larga duración
  • Alarma personalizable

CONTRAS

  • No dispone de App
VER PRECIO ⇲
4. ViATOM Checkme 02 Pro
4. ViATOM Checkme 02 Pro
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • App para el móvil
  • Alarma de vibración inteligente
  • Batería larga duración

CONTRAS

  • No incluye cargador
VER PRECIO ⇲
5. ChoiceMed MD300W512
5. ChoiceMed MD300W512
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Precisión certificada
  • Pantalla OLED
  • Software para ordenador

CONTRAS

  • No tiene App
VER PRECIO ⇲

···· 👍 ····

Guía de compra ¿Qué oxímetro de muñeca comprar?

En los últimos meses el pulsioxímetro de muñeca, un dispositivo similar a un reloj y un cable externo que se desliza sobre la yema del dedo para medir los niveles de oxígeno en la sangre, volaron de los estantes mientras la gente buscaba una manera de monitorear los niveles de oxígeno en el hogar.

Convenientemente usados, no sólo ayudan a detectar la fluctuación de nuestros niveles de oxígeno en sangre en caso de estar afectados por COVID-19, también pueden ayudar a diagnosticar otros trastornos, como la apnea del sueño.

En este sentido, existen tantos buenos como malos pulsioxímetros de muñeca en el mercado; es natural tener algunas dudas a la hora de comprar el que mejor reúna los requisitos que necesitamos para hacer nuestras evaluaciones.

Consejos para elegir un buen pulsioxímetro para la muñeca

Dada la importancia de usar estos dispositivos durante la noche en personas que sufren apnea del sueño u otros trastornos, es imprescindible considerar algunos elementos antes de hacer tu compra.

Así pues, para para salir de confusiones y tomar la mejor decisión de compra de un buen oxímetro de muñeca para un cuidado de la salud eficaz, veamos los siguientes consejos útiles. Toma nota:

1

Precisión certificada

Es importante determinar si el dispositivo está autorizado por la CE, la FDA o cuenta con pruebas clínicas. Los oxímetros certificados son fundamentalmente diferentes de los oxímetros de consumo u oxímetros registrados como “dispositivos de bienestar”.
Esto se debe a que los dispositivos para el consumidor y el bienestar no están sujetos a los mismos estándares rigurosos para las pruebas de precisión que los dispositivos médicos certificados y no deben usarse en el entorno clínico.
En este sentido, es vital tenerlo en cuenta, ya que podríamos poner en riesgo la salud de los pacientes o personas sujetas a evaluaciones continuas, ya que podríamos tomar decisiones o tratamientos inadecuados de acuerdo a los valores estimados por el dispositivo.
Pulsioxímetro clínicamente probado
2

Adaptación a la muñeca

Los mejores pulsioxímetros de muñeca son ajustables y pueden adaptarse a diferentes tamaños de muñeca, incluidas aquellas con circunferencias pequeñas, medianas y grandes. Asegúrate de que cumpla con esta función para obtener una medición más precisa.
Pulsioxímetro de muñeca
3

Software para almacenar y gestionar los resultados

Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos de muñeca ofrece un programa, software o aplicación para teléfonos móviles u ordenadores. Este tipo de programas permiten visualizar claramente tus mediciones en diferentes formatos o presentaciones, como tablas, gráficos, etc.
Además, también te permiten imprimir la información para poder llevarlo a tu médico, ser querido u otro profesional de la salud.
Software pulsioxímetros
4

Pantalla legible

Otro de los elementos a tomar en cuenta es si el pulsioxímetro cuenta con una pantalla brillante de alta resolución. Cuando es así, la pantalla muestra tus evaluaciones con cifras nítidas y brillantes para una rápida y fácil lectura.
Pantalla pulsioxímetro
5

Método de carga y batería

Cuando se trata de darle al oxímetro un uso prologando durante la noche, es importante tomar en cuenta la duración de la batería y el modo de carga. Asegúrate de que el dispositivo pueda durar como mínimo unas 16 horas continuas.
El método de carga también es importante. Afortunadamente, los pulsioxímetros de muñeca se pueden cargar mediante un cable USB a través del ordenador o con un cargador conectado a la corriente. Esto te garantiza un buen funcionamiento durante la noche.
Pulsioxímetro para dormir
6

Configuración de alarmas y vibraciones

No olvides asegurarte de que el pulsioxímetro de muñeca te permita configurar o ajustar la función de alarma que te notifique cuando tus niveles se encuentran alterados por encima o por debajo de los índices normales.
Vibración pulsioxímetros
7

Precio

Por fortuna, los precios de los pulsioxímetros no son nada altos para todo lo que nos ofrecen.
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a un oxímetro con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir el oxímetro más caro tendrás la mejor.
Precio máquina de coser
8

Opiniones

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!

La experiencia de quienes han usado los oxímetros que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Otras características importantes:

La aplicación móvil es importante para extraer el máximo rendimiento del pulsioxímetro, veremos algunas de las características que no pueden faltar:

1

Software con tecnología de visualización de datos

Disponer de una app para el móvil o un programa para el ordenador permiten analizar los datos de manera precisa y con poco margen de error para después visualizarla de una manera amigable y fácil de entender mediante gráficos tablas personalizadas.
2

Almacenamiento de datos

Un factor muy importante para poder acceder al histórico de datos y ofrecer informes más avanzados y fiables.

Cómo funciona un pulsioxímetro de muñeca

Los pulsioxímetros de muñeca son un método no invasivo de medir los niveles de oxígeno en sangre y la frecuencia del pulso (algunos dispositivos también miden la intensidad del pulso) con la ayuda de un emisor y sensores integrados en el dispositivo.

Un oxímetro de pulso de muñeca transmite dos frecuencias diferentes de luz a través de la piel del paciente, y cuando la sangre pasa a través del tejido entre el transmisor y el sensor, el dispositivo puede estimar la saturación de oxígeno en la sangre.

Una lectura de SpO2 de saturación de oxígeno normal oscila entre el 95 y el 100%, sin embargo, el número es solo una estimación.

Los oxímetros de pulso deben leerse con aproximadamente +/- 3% de confianza, por lo que una lectura del 95% podría ser tan baja como el 92% o tan alta como el 98%.

En este sentido, la tecnología de la tecnología portátil actual difiere ligeramente de la que se encuentra tradicionalmente en los oxímetros de pulso que se utilizan en los hospitales o centros de salud.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

Cómo alargar la vida útil del oxímetro de muñeca

1

Mantén el oxímetro fuera del alcance de los niños y las mascotas cuando no esté en uso para evitar daños accidentales.
2

Evita exponer el oxímetro a calor y agua excesivos. Te recomendamos no dejar tu pulsioxímetro de muñeca en un automóvil caliente durante el día.
3

Durante una prueba nocturna, los pacientes deben quitarse los oxímetros cuando vayan al baño o se laven las manos.
4

No fuerces los sensores ni los cables de carga en los puertos. Si el sensor no encaja, verifica la orientación del cable.

Preguntas frecuentes sobre pulsioxímetros de muñeca

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de un oxímetro para la muñeca.

¿Se puede conectar a otra app por bluetooth que no sea la suya?

No, cada uno de los pulsioxímetros lleva asociada su propia App. Es necesario que descargues e instales la que recomienda cada fabricante.

¿Las App son gratuitas?

Si, todas ellas son gratuitas.

¿Quién puede usar un pulsioxímetro de pulso?

Casi todo el mundo puede utilizar un pulsioxímetro, independientemente de la edad, el género y más. Es importante que tu dedo pueda entrar fácilmente en la cavidad para una medición correcta y precisa.

¿Cuáles son las características indispensables de un pulsioxímetro de muñeca?

Un oxímetro de pulso es un dispositivo compacto y es muy portátil. Algunos dispositivos están disponibles con una función de alarma que produce un pitido una vez que las lecturas están listas.

Por otro lado, es indispensable que resulte cómodo, pues son dispositivos que por norma general van a ser usados durante largos periodos de tiempo.

Mejores marcas de pulsioxímetros de muñeca

Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de pulsioxímetros a precios reducidos no busques más, aquí tienes las mejores opciones:

  • ViATOM – Una marca especializada en la monitorización no invasiva, su catálogo se centra en termómetros, tensiómetros y como no puede ser de otra manera, todo tipo de pulsioxímetros.
  • Pulox – Una marca alemana que cuenta con un enorme catálogo de todo tipo de productos de tecnología médica, suministros sanitarios, medicina de emergencia, primeros auxilios, embarazo y para casi cualquier necesidad médica. Su especialidad son los oxímetros de pulso, ámbito en el que destaca por su fiabilidad y diseño.
  • ChoiceMed – Fundada en 1993 en China, es uno de los fabricantes de material médico más importantes del mundo: innovación y tecnologías al servicio de la salud. Sus pulsioxímetros son dispositivos fiables y de excelente construcción.

···· 👍 ····

···· 👍 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)