Los mejores pulsioxímetros Bluetooth del mercado

MEJORES PULSIOXÍMETROS BLUETOOTH

La principales ventajas de un buen oxímetro de pulso con bluetooth es que la transmisión de los datos a nuestro teléfono nos permite ampliar, almacenar y llevar un registro histórico de todas las mediciones.

Este tipo de pulsioxímetros con bluetooth cuentan con diferentes Apps que enriquecerán las mediciones y nos ofrecen el acceso a los datos a través de cómodos gráficos, haciendo mucho más sencilla la interpretación.

A continuación te mostramos los 5 mejores modelos en los que evaluamos no sólo la calidad del pulsioxímetro, también las Apps que utilizan. También te ofrecemos una cómoda tabla comparativa y una completa guía de compra para ayudarte en tu elección.

···· 👇 ····

Los 5 Mejores pulsioxímetros Bluetooth

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Beurer PO 60 BT

1. Beurer PO 60 BTVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan un pulsioxímetro avanzado que permita exportar y almacenar las mediciones

Comenzamos con el pulsioxímetro Bluetooh Beurer PO 60 BT, un completo modelo que nos proporciona la facilidad de transmitir los datos del registro a nuestro dispositivo móvil o Tablet por Bluetooh en tiempo real, lo que a su vez nos permite consultar el registro en cualquier lugar y momento.

Su App Health Manager es compatible con Android e iOS. Al poder disponer de tus registros en tus dispositivos, tendrás la posibilidad de enviarlos por correo a tu médico o guardarlos en tu ordenador.

En cuanto a la visualización de los datos en la App, es necesario decir que se realiza de forma sencilla, rápida y cómoda, a través de bonitas gráficas de evolución y tablas de valores. Su diseño es impecable.

Por otro lado, el pulsioxímetro cuenta también con su propia memoria, permitiendo almacenar hasta 100 registros.

Me parece un pulsioxímetro perfecto, es ligero, cómodo de usar y muy eficaz… pero lo mejor es la aplicación del móvil. Está muy bien poder acceder en todo momento al histórico de las mediciones. Muy bueno.
Rodrigo

5/5

PROS
  • Pantalla OLED – De alta resolución para un chequeo rápido y preciso, gracias sus dígitos brillantes y a todo color. La pantalla puede visualizarse en dos ángulos: horizontal y verticalmente.
  • Medición muy precisa – La precisión de SpO2: 2 % y la precisión de la frecuencia del pulso: 3bpm.
  • Función apagado automático
  • Peso 49 gramos
CONTRAS
  • Nada que objetar

2. Masimo MightySat

2. Masimo MightySatVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quines buscan un oxímetro avanzado muy fiable y duradero.

Continuamos con el pulsioxímetro Masimo MightySat. Uno de los dispositivos con mejores valoraciones del mercado.

Cuenta con la mejor tecnología punta (de grado hospitalario) que permite la medición precisa de saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca incluso en pleno movimiento o con flujo sanguíneo bajo.

Cuenta con una completísima aplicación asociada: Massimo Personal Health, con la que puedes evaluar cambios en la frecuencia y el esfuerzo respiratorios, la hidratación u otros factores usando mediciones actualmente no disponibles en otros dispositivos de salud o bienestar. Visualiza, registra, identifica tendencias y comparte tus datos mediante la App en todos los dispositivos Apple o Android con capacidad de almacenar automáticamente tus datos en otras aplicaciones.

Soy profesional sanitario y sólo puedo hablar maravillas de este dispositivo. No sólo por la marca, muy fiable, sino que tanto el pulsioxímetro como la App forman una combinación ideal si se busca precisión y un acceso a los datos óptimo.
Juan

5/5

PROS
  • Tecnología avanzada – Puede medir tus signos vitales de forma precisa incluso mientras estás en movimiento, lo cual no afecta en ninguna medida la precisión de los resultados.
  • Peso 68 gramos.
  • Muy preciso – Precisión certificada de grado hospitalario.
  • Muchas mediciones – Además de medir la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca del paciente, también determina el índice de perfusión (PI).
CONTRAS
  • Un poco lento – La medición requiere de algo más de tiempo que otros modelos (unos segundos más).

3. ViATOM Oxysmart 02-B

3. ViATOM Oxysmart 02-BVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: llevar el registro de la salud de toda la familia

A continuación te mostramos un dispositivo con una excelente relación calidad/precio. El ViATOM Oxysmart 02-B es capaz de medir con gran precisión los niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia del pulso, la fuerza del pulso y la forma de onda del pulso.

Su pantalla OLED de alta resolución ofrece una visualización clara y legible, pero es a través de la aplicación Vihealth con la que podrás sacar el máximo provecho a este pulsioxímetro.

Es compatible con dispositivos Android y Apple y te permite grabar conjuntos ilimitados de datos, tomar notas para cada medición, compartir informes con tu familia o médico, configurar alertas y muchas funcionalidades más.

Lo uso para controlar el asma de mi hijo, es muy preciso y tener la posibilidad de ver las gráficas en el móvil y compartirlas es una auténtica pasada.
Fran

5/5

PROS
  • Medición muy rápida – En pocos segundos te muestra los datos de la medición en la pantalla.
  • Memoria interna – El pulsioxímetro almacena la información de los resultados durante 10 horas, un buen margen de tiempo para transmitir vía Bluetooh los datos al móvil.
  • Para toda la familia – Su sistema de resorte SMART permite introducir dedos de diferente espesor, por lo que es conveniente para usar con todos los miembros de la familia, si es necesario.
  • Peso 80 gramos.
CONTRAS
  • Nada que objetar

4. ViATOM Oxylink

4. ViATOM OxylinkVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: llevar un control de la salud muy preciso mientras se duerme.

El ViATOM Oxylink a diferencia de los dispositivos anteriores, cuenta con una función de alarma con la que podrás establecer un límite en los valores de la saturación de oxígeno en la sangre. Esta funcionalidad es ideal para usar en pacientes a los que sea necesario medir sus signos vitales mientras duermen.

Es un aparato capaz de registrar datos durante 16 horas seguidas.

Otra diferencia, es que este dispositivo mide los signos vitales mediante la introducción del dedo en un anillo suave. Igualmente, es un método no invasivo, cuya ventaja radica en poder monitorear los signos fisiológicos cómodamente, aunque el paciente se mueva ligeramente.

Mediante la aplicación Vihealth, compatible con Android e iOS, podrás acceder a los informes gráficos ampliados y las tendencias de saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y el movimiento al dormir. También puedes almacenar y compartir las mediciones entre otras muchas funcionalidades.

Es el mejor para controlar la calidad del sueño y llevar el control de las apneas. Se pueden configurar alarmas por si la saturación baja mucho que te avise. Lo recomiendo.
Sara

5/5

PROS
  • Medición prolongada – Puedes almacenar tus mediciones de forma continuada hasta 16 horas dentro del dispositivo.
  • Informes avanzados – Su App te facilita un informe histórico de todas tus mediciones, las cuales puedes compartir con tu médico o profesional de la salud.
  • Datos detallados – En la App los datos se visualizan también con gráficos y longitudes de onda para una lectura más rápida y sencilla.
  • Batería de litio – Recarga a través del cable USB.
  • Peso 120 gramos.
  • Función monitorización continua – Perfecto para realizar mediciones durante la noche mientras el paciente está durmiendo.
CONTRAS
  • No apto para todos – La banda del anillo puede resultar muy estrecha para algunos pacientes.

5. ViATOM O2-Ring

VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: llevar el control de la saturación durante el sueño y como pulsioxímetro normal.

Por último, cerramos nuestra lista de los mejores pulsioxímetros Bluetooth con el dispositivo ViATOM O2-Ring. Un novedoso oxímetro de pulso que está diseñado para realizar evaluaciones de signos vitales con un anillo suave que se coloca en el dedo.

Es ideal para mantener el control de la saturación de oxígeno durante el sueño pero también como oxímetro de pulso normal. Puedes configurar alarmas personalizadas que emitirán vibraciones silenciosas en el caso de que no quieras despertar a quien se encuentra a tu lado.

Tiene una gran precisión y está certificado por la FDA, utiliza la misma tecnología de oximetría transmisiva que se utiliza en hospitales y clínicas.

Por otro lado, su aplicación asociada (Vihealth) es compatible con todos los dispositivos Android y Apple y ofrece análisis muy completos y detallados de tus tendencias de niveles de oxígeno, ritmo cardíaco o incluso movimientos corporales si realizas una medición del sueño.

También cuenta con un software para PC (Windows y Mac) con el que podrás exportar e imprimir informes con tus valores.

Es el pulsioxímetro más cómodo que se puede encontrar, he usado varios ya y como este anillo no hay ninguno, vale la pena.
Mariano

5/5

PROS
  • Alarma silenciosa – Emite una pequeña vibración cuando el paciente presenta una alteración en sus niveles.
  • Precisión certificada – Cuenta con la certificación FDA, que lo convierte en uno de los más precisos y confiables del mercado. Utiliza la misma tecnología de oximetría de los equipos usados en hospitales y centros de salud.
  • Muy cómodo – El anillo posee una banda suave que no molestará ni ocasionará presiones en el dedo de la persona evaluada.
  • Muchos formatos de datos – Imprime tu registro histórico de resultados en formato PDF/CSV, si deseas mostrar los resultados a tu médico.
CONTRAS
  • No apto para todos – La banda del anillo puede resultar muy estrecha para algunos pacientes.

Comparativa de los mejores pulsioxímetros Bluetooth

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. Beurer PO 60 BT
1. Beurer PO 60 BT
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla OLED
  • Medición muy precisa
  • Función apagado automático

CONTRAS

  • Nada que objetar
Comprar
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. Masimo MightySat
2. Masimo MightySat
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Tecnología avanzada
  • Peso 68 gramos.
  • Muy preciso

CONTRAS

  • Un poco lento
Comprar
💰 MÁS BARATA 💰
3. ViATOM Oxysmart 02-B
3. ViATOM Oxysmart 02-B
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Medición muy rápida
  • Memoria interna
  • Para toda la familia

CONTRAS

  • Nada que objetar
Comprar
4. ViATOM Oxylink
4. ViATOM Oxylink
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Medición prolongada
  • Informes avanzados
  • Datos detallados

CONTRAS

  • No apto para todos
Comprar
5. ViATOM O2-Ring
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Alarma silenciosa
  • Precisión certificada
  • Muy cómodo

CONTRAS

  • No apto para todos
Comprar

···· 👍 ····

Guía de compra ¿Qué oxímetro Bluetooth comprar?

A la hora de comprar un buen pulsioxímetro con Bluetooh es importante conocer si este cumple con algunos requisitos imprescindibles, como su facilidad de uso, precisión, versatilidad, características y durabilidad para determinar cuáles valen la pena y cuáles no están a la altura.

Consejos para elegir un buen pulsioxímetro Bluetooth

Veamos detalladamente cada una de estas cualidades junto a otros datos importantes que no debes dejar pasar en el momento de hacer tu compra.

1

Conexión vía Bluetooth

Cuando el dispositivo está emparejado con tu aplicación móvil a través de Bluetooth, cada uno de los datos debe ser fácil de leer y monitorizar. Las gráficas, tablas y comparativas ayudan a entender las mediciones con mayor claridad.
Pulsioxímetro Bluetooth
2

Facilidad de uso

La mayoría de las aplicaciones móviles de los dispositivos aquí presentados son bastante intuitivas para el usuario, pues presentan funcionalidades básicas y de sencilla ubicación en la pantalla.
Facilidad de uso pulsioximetro bluetooth
3

Posibilidad de compartir

Por otro lado, si deseas compartir tus resultados con tu médico, no olvides comprar un pulsioxímetro que te permita transferir la información a través de un documento en formato PDF/CSV para un lectura cómoda y sencilla.
Informes pulsioxímetros bluetooth
4

Precisión y certificación CE/FDA

Busca un oxímetro de pulso con una precisión de +/- 2%. Asegúrate de que tu oxímetro de pulso cumpla con las normas de la FDA y CE para dichos dispositivos.
La mayoría de los oxímetros de pulso en el mercado dan una lectura de +/- 2 (2% por encima o 2% por debajo) de lo que sería su saturación de O2 si la lectura viniera de la obtención de una extracción de gases en sangre arterial.
Mientras más preciso y fiable, tendrás más seguridad a la hora de aplicar tratamientos o procedimientos médicos seguros y efectivos para tu salud.
Pulsioxímetro clínicamente probado
5

Uso durante la noche

Esta característica es importante si necesitas monitorizar tus síntomas vitales o el de tus seres queridos durante toda la noche. Algunas condiciones de salud requieren de una evaluación continua por varias horas, especialmente durante el sueño.
Por lo tanto, no olvides seleccionar un pulsioxímetro cómodo, ligero y que se mantenga fijo en el dedo del paciente por varias horas sin causar incomodidad.
Los pulsioxímetros con bandas o anillos para colocar en el dedo, son perfectos para este objetivo.
Pulsioxímetro para dormir
6

Portátil y resistente

Es importante verificar que el pulsioxímetro Bluetooth posea un diseño portátil y ligero, pues lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que esté constantemente en movimiento.
Pulsioxímetro portátil
7

Apagado automático y configuración de la pantalla

Generalmente los pulsioxímetros se apagan automáticamente después de unos segundos de inactividad, la función de apagado automático se activa y prolonga la vida útil de la batería.
Por otro lado, el brillo de la pantalla ajustable y la función de rotación automática que detecta un movimiento de tu mano, al igual que lo hace un teléfono inteligente, hacen que los resultados sean fáciles de leer.
Configuración pantalla
8

Precio

Por fortuna, los precios de los pulsioxímetros no son nada altos para todo lo que nos ofrecen.
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a un oxímetro con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir el oxímetro más caro tendrás la mejor.
Precio máquina de coser
9

Opiniones

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!

La experiencia de quienes han usado los oxímetros que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Otras características importantes:

La aplicación móvil es importante para extraer el máximo rendimiento del pulsioxímetro, veremos algunas de las características que no pueden faltar:

1

Software con tecnología de visualización de datos

La app debe analizar los datos de manera precisa y con poco margen de error para después ofrecerla de una manera amigable y fácil de entender mediante gráficos y visualizaciones personalizadas.
2

Almacenamiento de datos

Un factor muy importante para poder acceder al histórico de datos y ofrecer informes más avanzados y fiables.

Cómo funciona un pulsioxímetro Bluetooth

Los pulsioxímetros son todos muy fáciles de usar. Algunos vienen con pequeñas aberturas en donde el paciente debe introducir su dedo. Automáticamente, el sensor detectará tu dedo y procederá a realizar el análisis correspondiente.

Después de varios segundos a un minuto, el sensor emitirá un pitido y mostrará los resultados en la pantalla del dispositivo.

Otros modelos del pulsioxímetros, realizan esta misma operación, pero a partir de una banda o anillo estrecho que el paciente debe colocarse en uno de sus dedos.

El resultado puede ser menos exacto si una persona usa esmalte de uñas (particularmente esmalte de color oscuro), usa uñas artificiales, tiene las manos frías o tiene mala circulación.

En estos casos, te recomendamos no usar esmaltes de uñas o uñas artificiales, e intentar calentar las manos antes del análisis, de manera que puedas obtener resultados más precisos.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

1

Utiliza el dedo índice derecho (preferiblemente) e introdúcelo en el oxímetro asegurándote de que no se mueva durante el proceso de medición.
2

Para obtener lecturas realistas y fiables, asegúrate de que no haya esmalte de uñas pues interferirá considerablemente con la lectura. También debes introducir el dedo limpio y seco.
3

Presiona el botón del pulsióximetro para que comience la medición, el niño debe estar relajado y respirando con normalidad. La lectura final se muestra después de unos segundos en la pantalla.

Valores normales de saturación de oxígeno

La saturación de oxígeno se encuentra dentro de la normalidad cuando entre el 95% y el 100%. Si el nivel de oxígeno baja por debajo del 94% se considera que es bajo y pude ser una señal de alarma.

Por debajo de 90% se considera hipoxemia (saturación de oxígeno baja) y bajando del 80% es considerado una hipoxemia severa. La dificultad para respirar es el síntoma principal, y hace necesario recibir oxígeno externo para aumentar la saturación de oxígeno en la sangre.

Preguntas frecuentes sobre pulsioxímetros Bluetooth

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de un oxímetro inhalámbrico bluetooth.

¿Se puede conectar a otra app por bluetooth que no sea la suya?

No, cada uno de los pulsioxímetros lleva asociada su propia App. Es necesario que descargues e instales la que recomienda cada fabricante.

¿Las App son gratuitas?

Si, todas ellas son gratuitas.

¿Se puede leer la pantalla al aire libre bajo el sol?

Si, los pulsioxímetros que te hemos mostrado utilizan pantallas OLED de alto brillo, sin embargo, debes pensar que para que la lectura sea correcta es mejor que no haya demasiada luz ambiental.

¿Cuánto tarda en dar los valores?

La medición es un proceso rápido, la mayoría de los pulsioxímetros te ofrecen los datos de la medición en menos de 20 segundos.

¿Quién puede usar un pulsioxímetro de pulso?

Casi todo el mundo puede utilizar un pulsioxímetro de dedo, independientemente de la edad, el género y más. Es importante que tu dedo pueda entrar fácilmente en la cavidad en uno de los lados del pulsioxímetro para una medición correcta y precisa.

¿Cuáles son las características indispensables de un pulsioxímetro?

Un oxímetro de pulso es un dispositivo compacto y es muy portátil. Algunos dispositivos están disponibles con una función de alarma que produce un pitido una vez que las lecturas están listas.

Por otro lado, es un dispositivo rápido que muestra los resultados en la pantalla en unos pocos segundos, junto con una pantalla de visualización brillante que te permitirá verificar las lecturas fácilmente y con mayor nitidez.

Mejores marcas de pulsioxímetros Bluetooth

Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de pulsioxímetros a precios reducidos no busques más, aquí tienes las mejores opciones:

  • Beurer – Desde 1919 dedicados a la salud y el bienestar, con productos médicos especializados en la prevención y el diagnóstico, su catálogo es tan extenso como innovador. Beurer se encuentra a la vanguardia en sensores de actividad, pulsometros y monitorización de valores biométricos. Sus pulsioxímetros son un ejemplo de que vas a adquirir un dispositivo avanzado y fiable.
  • Masimo – Es una empresa global de tecnología médica fundada en 1989 que fabrica tecnologías no invasivas de monitorización, dispositivos de diagnóstico médico y todo tipo de sensores. Sus pulsioxímetros cuentan con la mejor tecnología de la actualidad, son fiables y duraderos.
  • ViATOM – Una marca especializada en la monitorización no invasiva, su catálogo se centra en termómetros, tensiómetros y como no puede ser de otra manera, todo tipo de pulsioxímetros.

···· 👍 ····

···· 👍 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)