Los mejores relojes con oxímetro del mercado

MEJORES RELOJES CON OXÍMETRO

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad han dado un gran salto no sólo en calidad, también en prestaciones, funcionalidades y diseño.

En especial destacamos las relacionadas con la monitorización de la salud: oximetría, frecuencia cardiaca, VO2 max, calidad del sueño, nivel de estrés… sólo una muestra de los avances en este sentido.

A continuación analizamos los mejores relojes con oxímetro del mercado actual. Veremos su precisión, fiabilidad y calidad general. También te mostramos una tabla comparativa y una guía de compra con la que te ayudamos a elegir el mejor oxímetro para tí.

···· 👇 ····

Los 5 Mejores relojes con oxímetro

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Xiaomi Mi band 6

1. Xiaomi Mi band 6VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una pulsera inteligente de última tecnología para llevar un control preciso de su salud

En esta sexta versión de la popular pulsera inteligente, Xiaomi ha implementado la medición de oxígeno en sangre. Con esta nueva funcionalidad, esta pulsera se convierte en toda una referencia que la posiciona en a vanguardia del sector, superando incluso a muchos relojes de mayor precio.

En cuanto a sus funciones relacionadas con la salud, comenzamos con la medición de pasos y pulsaciones para continuar con la medición del SpO2, es decir, la saturación de oxígeno en sangre. Un dato que nos ayudará a detectar potenciales problemas de salud. Además esta medición la puede realizar de manera continuada, incluso por la noche.

Por otro lado puedes controlar tus niveles de saturación de oxígeno en la sangre cada noche y analizar la calidad de la respiración durante el sueño para así poder realizar un seguimiento de tu propia calidad del sueño.

En cuanto al descanso, la Xiaomi Miband 6 registra con precisión la duración del sueño, el sueño profundo, el sueño ligero y el sueño REM en función de los cambios en la frecuencia cardiaca, y recibe asesoramiento científico para ayudarte a crear hábitos de sueño regulares.

DIspone de un biosensor PPG integrado de última tecnología con que podrás medir tu frecuencia cardiaca y realizar un seguimiento de las alteraciones al hacer ejercicio y descansar.

Además cuenta con una función de seguimiento del estrés, ejercicios guiados de respiración e incluso seguimiento de la salud femenina (patrones del ciclo y ovulación).

Por supuesto cuenta además con funcionalidades inteligentes, conectividad con tu teléfono y hasta 30 modos deportivos.

Cuesta entender como esta pulsera puede dar tanto por tan poco precio. Mi mujer lleva un Apple Watch que tiene que poner a cargar cada noche y en cuanto a la precisión mejor ni hablar… este Xiaomi está a años luz, es mucho más fiable que el de Apple!!
Marcos

5/5

PROS
  • Pantalla AMOLED – Táctil de 1,56 pulgadas y 326 ppp de resolución.
  • Duración batería 14 días.
  • Resistente al agua – Sumergible hasta 50 metros.
  • Peso 13 gramos.
  • Carga magnética.
  • Muy buen precio.
CONTRAS
  • Nada que objetar
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

2. Withings ScanWatch

2. Withings ScanWatchVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: llevar el médico en la muñeca, un reloj muy avanzado en la medición de los principales indicadores de salud.

ScanWatch es el primer reloj inteligente híbrido capaz de notificar a los usuarios si corren el riesgo de padecer afecciones de alta prevalencia y, a menudo, infradiagnosticadas, como pueden ser los trastornos respiratorios o la fibrilación auricular.

Combina dos tecnologías de precisión clínica, una función de electrocardiograma y un oxímetro para proporcionar información sobre los parámetros vitales esenciales a la demanda.

La función electrocardiograma ECG permite detectar la fibrilación auricular, determinar si el pulso cardíaco es normal, y controlar si la frecuencia cardíaca es alta o baja en solo 30 segundos.

Su oxímetro de pulso en la muñeca proporciona información sobre el nivel de saturación de oxígeno en sangre con precisión clínica (SpO2) y a la demanda en tan solo 30 segundos.

A nivel cardiaco, cuenta con la función de exploración cardiaca, que permite llevar un control sobre el pulso cardíaco y recibir notificaciones cuando la frecuencia cardíaca sea atípica, baja o alta, o se detecten ritmos irregulares.

También permite llevar un control constante de la frecuencia cardíaca mientras se hace ejercicio y vigilar el ritmo cardíaco día y noche para optimizar el estado de salud.

Este magnífico reloj también analiza la calidad del sueño con varias funciones específicas:

  • Detección de alteraciones respiratorias: detecta los problemas respiratorios ocurridos durante la noche e identifica las señales de apnea del sueño.
  • Seguimiento del sueño: proporciona una evaluación del sueño a través de un sistema de puntuación basado en los ciclos de sueño profundo y ligero, la duración del sueño y los despertares.

También se orienta a la medición y optimización del rendimiento físico y deportivo, ofrece acceso a métricas de entrenamiento específicas, una estimación de la condición física a través de VO₂max, un GPS conectado, altímetro y mucho más.

Lo mejor que puedes comprar si quieres seguir de cerca el estado de tu salud. Además es un reloj precioso y elegante que puedes llevar en cualquier situación cambiando sus correas (en unos segundos). Es muy fiable y mide TODO lo medible, como llevar el médico en la muñeca.
Matías

5/5

PROS
  • Medición precisa – Clínicamente probado y fabricado en colaboración con cardiólogos utilizando estudios clínicos.
  • Pantalla PMOLED – 0,54 pulgadas y 116 x 80 px de resolución.
  • Duración batería 30 días.
  • Resistente al agua – Sumergible hasta 50 metros.
  • Gran calidad – Fabricado en acero inoxidable y cristal de zafiro.
  • Varios diseños para elegir.
  • Peso 83 gramos.
  • Conectividad Bluetooth – Sincronización con la aplicación Health Mate a través de Bluetooth, es compatible con Apple Health, Google Fit, Strava y más de 100 aplicaciones de salud y fitness.
CONTRAS
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

3. Huawei Watch Fit

3. Huawei Watch FitVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan un reloj con oxímetro económico pero fiable

El Huawei Watch Fit es un reloj orientado a personas que se cuidan, con una vida activa y que se preocupan por mejorar tanto su salud como su calidad de vida.

Para este propósito, cuenta con multitud de sensores y funcionalidades con las que podrás medir tu frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, calidad del sueño, estrés, ciclo menstrual, VO2 max…. además, también se orienta a la optimización de la actividad física con nada menos que hasta 96 modos de entrenamiento.

Por otro lado, cuenta con un algoritmo de frecuencia cardíaca con inteligencia artificial que te permite monitorizar en tiempo real el estado de tu corazón.

Igual con la detección de saturación de oxigeno, con sólo un toque obtendrás una lectura fiable y rápida desde tu muñeca.

Todos los datos que es capaz de recoger el reloj son enviados por bluetooth a la app móvil (gratuita) Huawei Salud, que expande las funcionalidades y te ofrece métricas, gráficos claros y dinámicos para mantenerte siempre en tu mejor estado de salud.

Al principio lo compré por la estética, me parece un reloj muy chulo, pero ahora la verdad es que a nivel de control de la salud es increíble. Lo uso sobretodo para medir los pasos y después el tema del oxímetro y la frecuencia cardiaca que para mí son importantes. Se puede usar sin la App sin problemas pero la recomiendo porque añade mucho al reloj.
Antxo

5/5

PROS
  • Pantalla AMOLED – Táctil de 1,64 pulgadas y 280 x 456 px de resolución.
  • Duración batería 10 días.
  • Resistente al agua – Sumergible hasta 50 metros.
  • Peso 40 gramos.
  • Conectividad GPS.
  • Métricas avanzadas de salud – Saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, control del sueño, estrés, ciclo menstrual, etc.
  • Modos de entrenamiento – Hasta 90 modos de actividad física y entrenamiento.
CONTRAS
  • Nada que objetar
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

4. Amazfit GTS 2

4. Amazfit GTS 2VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan un reloj inteligente bonito con el que medirse la saturación de oxígeno

El Amazfit GTS 2 es un reloj inteligente con algunas prestaciones muy interesantes para el control de la salud.

Es capaz de llevar un seguimiento integral de tu salud con el sensor BioTracker 2 desarrollado por Huami, un sensor óptico de seguimiento biológico PPG de segunda generación. Puede proporcionar monitorización de frecuencia cardíaca las 24 horas, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de calidad del sueño y control del nivel de estrés.

Puedes configurar alarmas de detección de frecuencia cardiaca inusual y el reloj se encarcará de enviar alertas de vibración.

Cuenta también con 12 modos deportivos preconfigurados y dispone de multitud de funcionalidades inteligentes como la función de llamada Bluetooth le permite responder llamadas en su reloj a través del micrófono y el altavoz integrados.

En cuanto a sus prestaciones relacionadas con la salud, todas ellas se magnifican gracias a su función PAI (Inteligencia de actividad personal) un puntaje de salud respaldado por la ciencia, que mide el impacto de la actividad física en tu corazón al procesar datos sobre tu frecuencia cardíaca, tiempo de ejercicio y otra información de salud compleja con un algoritmo, para proporcionar una puntuación de valor única para la experiencia de cada usuario, para una fácil comprensión de tu estado físico y de salud.

PROS
  • Pantalla AMOLED – Táctil de 1,65 pulgadas y 326 ppp de densidad.
  • Duración batería 7 días.
  • Resistente al agua – Sumergible hasta 50 metros.
  • Peso 49 gramos.
  • Reproducción de música – Cuenta con 3 Gb de almacenamiento para llevar tu música y podcast y escucharla a través de unos auriculares bluetooth.
  • Seguimiento de salud integral – Monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitoreo de calidad del sueño y monitoreo del nivel de estrés.
CONTRAS
  • Pocos modos de entrenamiento – 12 modos deportivos, son pocos comparado con su competencia.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

5. Garmin Venu

5. Garmin VenuVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan un reloj inteligente avanzado con amplias funciones para el control de su salud

Todo un éxito de ventas de Garmin, un completísimo reloj que cuenta con lo mejor de los relojes inteligentes y las últimas innovaciones de los monitores de actividad.

Su listado de funcionalidades es interminable: GPS, pasos diarios, notificaciones inteligentes, llamadas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos, alertas de calendario, monitor del sueño, todo tipo de actividades físicas y deportivas…

Sin embargo, en lo que al control de la salud se refiere destacamos por encima de todo su medición del oxígeno en sangre, una función que puedes mantener activada en todo momento.

Además te permite controlar otros aspectos de tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de monitorización de energía corporal, seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y muchas más.

Un reloj que además te permite almacenar canciones y podcast, pagar tus compras en comercios gracias a la tecnología de pago contactless y mucho más.

Soy asmática y siempre había usado pulsioxímetros de dedo, pero desde que tengo el Venu ya no me he vuelto a poner ninguno. Lo mejor es que te mide el oxígeno en sangre de manera constante, incluso durante la noche. Es una pasada de reloj, para mí mucho mejor (y más barato) que un Apple Watch.
Berta

5/5

PROS
  • Pantalla AMOLED – Alta resolución a todo color y táctil.
  • Medición en la muñeca – Saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y mucho más.
  • Funciones avanzadas – Entrenamientos animados de fuerza, cardio, pilates y yoga en la pantalla.
  • Multideporte – Más de 20 actividades físicas y deportivas precargadas.
  • GPS
  • Conectividad – Wifi y bluetooth.
  • Música – Puedes almacenar música y podcast en el reloj para escucharlos a través de auriculares bluetooth, sin llevar el móvil.
  • Duración batería – Hasta 7 días.
  • Peso 46 gramos.
CONTRAS
  • Nada que objetar
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Comparativa de los mejores pulsioxímetros reloj

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. Xiaomi Mi band 6
1. Xiaomi Mi band 6
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla AMOLED
  • Duración batería 14 días.
  • Resistente al agua

CONTRAS

  • Nada que objetar
VER PRECIO ⇲
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. Withings ScanWatch
2. Withings ScanWatch
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Medición precisa
  • Pantalla PMOLED
  • Duración batería 30 días.

CONTRAS

  • Precio algo elevado
VER PRECIO ⇲
💰 MÁS BARATA 💰
3. Huawei Watch Fit
3. Huawei Watch Fit
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla AMOLED
  • Duración batería 10 días.
  • Resistente al agua

CONTRAS

  • Nada que objetar
VER PRECIO ⇲
4. Amazfit GTS 2
4. Amazfit GTS 2
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla AMOLED
  • Duración batería 7 días.
  • Resistente al agua

CONTRAS

  • Pocos modos de entrenamiento
VER PRECIO ⇲
5. Garmin Venu
5. Garmin Venu
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Pantalla AMOLED
  • Medición en la muñeca
  • Funciones avanzadas

CONTRAS

  • Nada que objetar
VER PRECIO ⇲

···· 👍 ····

Guía de compra ¿Qué reloj con oxímetro comprar?

El mundo de los relojes y las pulseras inteligentes ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Nuevos fabricantes, marcas y modelos con cada vez mayor número de prestaciones salen al mercado y como es natural, a muchos les resulta confuso elegir el reloj más adecuado.

Por otro lado la pandemia ha hecho que estemos mucho más preocupados por nuestra salud. Y los relojes inteligentes han resultado ser un aliado perfecto para que podamos monitorizar nuestro estado físico en tiempo real, tanto en lo que se refiere a ejercicio o actividad diaria como a aspectos más específicos: desde la frecuencia cardiaca hasta el nivel de oxígeno en sangre.

A continuación te mostramos algunos consejos que consideramos importantes en el momento de elegir qué reloj o pulsera con oxímetro debes comprar.

Consejos para elegir un buen reloj o pulsera con oxímetro

1

Propósito de la compra

Este tipo de dispositivos ofrecen muchísimas funcionalidades, desde las propias de relojes inteligentes como notificaciones, mensajes, control de llamadas, etc. También deportivas, con las que podrán mejorar tu rendimiento en las actividades físicas que más practicas y por último, las funcionalidades relativas a la monitorización de la salud como frecuencia cardiaca, oximetría, sueño, estrés…

Te recomendamos que atiendas a tus necesidades, de nada sirve elegir un reloj con grandes prestaciones deportivas si no haces ejercicio físico. Elige por lo tanto el dispositivo que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades.
Propósito de la compra de un reloj con oxímetro
2

App

Todos estos relojes cuentan con una aplicación asociada con la que podrás controlar o incluso expandir y personalizar las funcionalidades de tu reloj.
Cada una de estas Apps ofrecen experiencias, prestaciones y opciones muy diferentes.

Por esto, te recomendamos que si deseas conocer la calidad de una app, acudas a Google Play (Android) o App Store (iOS) para analizar las opiniones de los usuarios y conocer de primera mano los posibles problemas de cada app.
Aplicación asociada oxímetro reloj
3

Pantalla

Todos estos dispositivos cuentan con muy buenas pantallas. Sin embargo, debes tener en cuenta la legibilidad de los datos.
En ocasiones la información se presenta en un formato demasiado pequeño para muchos, en especial en las pulseras inteligentes que cuentan con un display más reducido.
Pantalla pulsioxímetro reloj
4

Duración de la batería

De la misma forma que ocurre con los teléfonos móviles, la batería de estos dispositivos inteligentes juega un papel esencial para que no sea necesario estar pendiente del cargador.

Elige por lo tanto un dispositivo con un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia energética.
Duración de la batería reloj pulsioxímetro
5

Diseño

Pulseras inteligentes pequeñas y elegantes, relojes redondos o cuadrados. No sólo tienes diferentes formatos, sino que cada uno de los modelos te ofrecen multitud de colores, materiales, correas para que puedas personalizar tu reloj.
Diseño reloj con oxímetro
6

Precio

Los precios de los relojes con oxímetro son mucho más elevados que los pulsioxímetros de dedo.
Pero también sus prestaciones no tienen nada que ver, no sólo podrás medir tu SpO2 de forma constante, obtendrás todo un controlador de tu salud y rendimiento que bien usado, impulsarán tu calidad de vida a otro nivel.

Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a un modelo con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir el oxímetro más caro tendrás el mejor.
Precio máquina de coser
7

Opiniones

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!

La experiencia de quienes han usado los oxímetros que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Recomendaciones para usar correctamente un reloj con oxímetro

La medición de la saturación de oxígeno en sangre SpO2 es un proceso indoloro, sencillo y rápido. En los oxímetros de estos relojes puede ser un proceso automático, en especial por la noche.

Sin embargo, si quieres explotar al máximo las prestaciones de este tipo de relojes, te recomendamos lo siguiente:

1

Lee el manual de instrucciones con atención

Cada fabricante utiliza su propio software para el control del reloj, al contrario que ocurre con los los pulsioxímetros de dedo, que todos tienen un funcionamiento similar. En este caso lo mejor es que leas el manual de tu reloj, otra opción es buscar en Youtube tutoriales de uso del modelo que has elegido.
2

Descarga la App en tu móvil

Las aplicaciones móviles que vienen asociadas a los relojes inteligentes expanden y potencian las funcionalidades de estos dispositivos. Para el control de la salud, te permitirán además acceder al histórico de mediciones y visualizar los datos a través de cómodas gráficas.
3

Mejora las mediciones de tu reloj

Piel limpia, ausencia de tatuajes, correa no demasiado suelta son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para evitar mediciones erróneas.

Preguntas frecuentes sobre relojes con oxímetro

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de un oxímetro de reloj.

¿Puedo personalizar mi reloj con oxímetro?

Desde luego que sí, es precisamente uno de los atractivos de este tipo de relojes, en la mayoría de los casos podrás elegir diferentes tipos de correas o materiales.

También podrás personalizar las pantallas, por ejemplo, si te gustan los diseños minimalistas podrás elegir una pantalla simple o analógica. Si prefieres visualizar muchos datos de un sólo vistazo podrás seleccionar pantallas en las que se te mostrarán multitud de mediciones en tiempo real como pasos, frecuencia cardiaca, hora, fecha, batería, calorías, clima y mucho más.

¿Miden la tensión arterial?

No, para medir la tensión arterial es necesario un tensiómetro.

¿Cuánto tardan en dar los valores?

Muchos de las mediciones se realizan de forma constante por lo que podrás visualizarla en tiempo real. En el caso de que desactives las mediciones constantes para ahorrar batería por ejemplo, tendrás tus valores en pocos segundos tras activas la medición.

Mejores marcas de relojes con oxímetro

Si estás buscando información sobre las mejores marcas con modelos de pulsioxímetros de reloj no busques más, aquí tienes las mejores opciones:

  • Xiaomi – Un gigante chino dedicado a crear todo tipo de equipos electrónicos: teléfonos móviles, ordenadores, patinetes eléctricos, todo tipo de productos para el hogar, cuidado personal y mucho más. Sus pulseras inteligentes se han convertido en todo un éxito de ventas tanto por sus prestaciones como por su disruptivo precio, sólo Xiaomi da tanto por tan poco.
  • Withings – Es una startup francesa especializada en dispositivos de salud. Última tecnología, innovación y muy buen diseño al servicio del control de nuestra salud. Su trayectoria está siendo meteórica, gracias a la excelente calidad de su catálogo y a sus precios contenidos.
  • Huawei – Una multinacional tecnológica de origen chino orientada al diseño y la fabricación de equipos de telecomunicaciones, electrónica de consumo y teléfonos inteligentes. Entre sus dispositivos wearables destacan sus pulseras y relojes inteligentes, todo un manifiesto del buen hacer de esta marca.
  • Amazfit – Se trata de una submarca del gigante chino Xiaomi. Amazfit fue creada para concentrar la comercialización de relojes, pulseras inteligentes y otros accesorios relacionados con un estilo de vida saludable.
  • Garmin – Garmin es una conocida empresa norteamericana líder en dispositivos electrónicos de navegación y monitorización de la actividad física. Su gran gama de productos se utilizan desde aficionados hasta deportistas de elite. Sus relojes son un referente por la excelente precisión de sus sensores.

···· 👍 ····

···· 👍 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)