Los mejores pulsioxímetros de dedo del mercado
Cuando se trata de nuestra salud, todos queremos asegurarnos de contar con los mejores recursos a nuestro alcance. Por esto, te presentamos a continuación los pulsioxímetros más top para el dedo: los más vendidos y mejor valorados por sus usuarios.
Te mostraremos también un análisis de cada modelo para determinar su fiabilidad, precisión y calidad. También una tabla comparativa y una completa guía de compra en la que profundizar un poco más sobre este tipo de oxímetros para el dedo.
···· 👇 ····
Los 5 Mejores pulsioxímetros de dedo
- 1. Beurer PO 30Ver en Amazon
- 2. Konjac KHVer en Amazon
- 3. U-Kiss 6Ver en Amazon
- 4. Salter PX-100Ver en Amazon
- 5. OxyWatch MD 300 C29Ver en Amazon
1. Beurer PO 30
VER OFERTA EN AMAZON ⇲Ideal para: quienes desean monitorizar su salud de forma sencilla y precisa
Comenzamos nuestra lista con el pulsioxímetro Beurer PO 30, uno de los dispositivos más adecuados para las personas que quieran monitorizar su salud, y para gente activa o deportistas, incluyendo los más extremos, como escalada, paracaidismo, etc. Mide la saturación de oxígeno y la frecuencia de pulso. Indicador de pulso en forma de onda y gráfico de barra multicolor.
Se trata de un aparato ligero de color blanco/plata y elaborado con tecnología de punta. Uno de sus atractivos, es que emite una alarma en caso de mediciones que estén fuera del rango normal. Además, funciona con dos pilas AAA para que no tengas que preocuparte por cargar de energía el dispositivo. Por otro lado, viene con apagado automático, para un mejor ahorro de la energía.
Su pantalla se gira en las 4 direcciones, para una visualización cómoda en cualquier posición. Está testado clínicamente, y ofrece una medida exacta del pulso o frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en la sangre del paciente.
Adecuado para adultos y niños a partir de 2 años. Te permite enviar tus mediciones desde tu teléfono móvil, de manera que podrás mantener un registro de todos tu análisis
Ya conozco la marca y decidí comprar este pulsioxímetro para mis padres, ya mayores, con la idea de que se controlasen la saturación ellos mismos. Es muy fácil de usar y cómodo.
- Muy preciso – Galardonado con el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión.
- Muy ligero – Pesa sólo 57 gramos.
- Buena pantalla – Tecnología OLED XL a color con buen brillo para visualizar datos en exteriores. Se puede girar 90º.
- Estuche protector – Viene con un estuche protector de silicona.
- Sin memoria interna – No contiene memoria interna para almacenar los resultados.
2. Konjac KH
VER OFERTA EN AMAZON ⇲Ideal para: cualquier persona que quiera medir la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y la intensidad del pulso en un mismo aparato
Continuamos nuestras recomendaciones de los mejores pulsioxímetros para el dedo del mercado con el dispositivo portátil Konjac KH. Un completo modelo de uso doméstico y clínico que se caracteriza por ser muy fiable y preciso en su medición.
También destaca por su aplicación multifunción, lo que significa que puedes medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia cardíaca, y el PI (Intensidad de la pulsación), con la que podrás gestionar tu salud de forma más integral.
Por otro lado, su uso es bastante sencillo, gracias a que cuenta con un solo botón para una gestión rápida y precisa. Es perfecto para niños con un peso mayor a los 20kg, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas que practican todo tipo de deportes.
Su pantalla OLED es muy eficiente en el consumo de energía y permite visualizar los datos incluso en la oscuridad.
Es uno de los pulsioxímetros más completo que se pueden encontrar, además es muy rápido y fácil de usar…¡no se puede pedir más!
- Muy preciso – Precisión de la SpO2 de +/- 2%, el rango de medición es del 70% al 100%, la frecuencia del pulso tiene una precisión de +/- 3 lpm, el rango rango de medición 25-250 bpm.
- Peso 120 gramos.
- Rápido – Muestra los resultados de la medición en solo 8 segundos después de introducir el dedo en el dispositivo
- Estuche protector – Viene con un estuche protector y una correa.
- Adecuado para todos – Para usuarios a partir de 20 kg de peso.
- Sin memoria interna – No contiene memoria interna para almacenar los resultados.
3. U-Kiss 6
VER OFERTA EN AMAZON ⇲Ideal para: quienes buscan un pulsioxímetro económico pero fiable
A continuación, el oxímetro de dedo U-Kiss 6 que destaca por su increíble relación calidad/precio, uno de los mejor valorados y usados a nivel hospitalario y doméstico.
Al igual que el dispositivo anterior, el U-Kiss ofrece un análisis integral de los niveles de tu cuerpo: SpO2, frecuencia cardíaca y fuerza del pulso en solo 10 segundos.
Además, este dispositivo está fabricado con materiales de silicona sin látex, por lo que, podrás introducir tu dedo sin importar su grosor o tamaño, pues se ajustará a sus dimensiones. Así pues, se trata de un dispositivo ergonómico con una excelente relación calidad/precio.
Lo he comprado para controlar mi saturación en sangre por la pandemia de Coronavirus, lo usamos toda la familia, es sencillo de usar y muy preciso. Lo recomiendo.
- Muy preciso – Precisión de la SpO2 de +/- 2%, el rango de medición es del 70% al 100%, la frecuencia del pulso tiene una precisión de +/- 3 bpm, el rango rango de medición 25-250 bpm.
- Peso 70 gramos.
- Pantalla OLED – Pantalla de alta resolución, muy brillante y con dígitos gruesos para una mejor visualización, especialmente para adultos mayores.
- Rápido – Muestra los resultados de la medición en solo 10 segundos después de introducir el dedo en el dispositivo
- Estuche protector – Viene con un estuche protector y una correa.
- Adecuado para todos – Tanto para niños como para adultos.
- Sin memoria interna – No contiene memoria interna para almacenar los resultados.
- Sin conexión con móvil – No permite enviar datos al teléfono móvil.
4. Salter PX-100
VER OFERTA EN AMAZON ⇲Ideal para: para las personas que sufren de asma, bronquitis o cualquier otra patología respiratoria o cardiovascular
El oxímetro para dedo Salter PX-100 destaca por su excelente relación calidad y precio, es un pulsioxímetro económico, muy sencillo de usar pero muy eficaz en su importante cometido, en poco segundos obtendrás el resultado de tu análisis.
Este modelo proporciona un análisis integral de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), junto a la frecuencia del pulso cardíaco y el índice de perfusión (PI) de forma tan precisa como el oxímetro de un hospital.
Por otro lado, es un dispositivo muy recomendado para las personas que sufren de asma, bronquitis o cualquier otra enfermedad respiratorio o cardiovascular, ya que su forma de operar es bastante simple y efectiva.
Su pantalla de doble color (azul y amarillo) es muy fácil de leer, pues los dígitos están resaltados con líneas gruesas y brillantes.
- Peso 77 gramos.
- Pantalla OLED – Pantalla de alta resolución, muy brillante y con dígitos gruesos para una mejor visualización, especialmente para mayores.
- Pantalla giratoria – Su pantalla se gira en 4 direcciones, por lo que no importa en qué posición te encuentres, él se ajustará a tu nivel de visión.
- Adecuado para todos – Tanto para niños como para adultos.
- Sin estuche de protección
5. OxyWatch MD 300 C29
VER OFERTA EN AMAZON ⇲Ideal para: un uso avanzado tanto doméstico como profesional
El dispositivo OxyWatch MD 300 C29, es uno de los mejores pulsioxímetros de dedo del mercado, debido a que es muy completo, fácil de usar y con una fabricación de alta calidad.
Además, brinda la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla, lo que cual resulta muy útil para el uso de los adultos mayores. Su excelente relación calidad/precio lo convierte en un dispositivo ideal tanto para uso hospitalario como doméstico.
Se trata de un dispositivo que proporciona un análisis integral del estado de tu salud: saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), frecuencia del pulso cardíaco y el índice de perfusión (PI).
Gracias a su pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución de 160 x 94 píxeles, podrás visualizar claramente los índices marcados en los resultados de la medición. Además, puedes ajustar el brillo con hasta 10 niveles, por lo que podrás mejorar tu visualización durante la noche o en espacios con poca iluminación.
Su pantalla se puede girar en 4 direcciones, de manera que podrás visualizar la información con mayor comodidad.
- Muy preciso – Precisión +/-2% en rango 80-99% SpO2, rango de medición SpO2 70-99%
- Peso 50 gramos.
- Pantalla OLED – Pantalla de alta resolución, con 10 niveles de brillo y 6 modos de pantalla.
- Rápido – Muestra los resultados de la medición en solo 10 segundos después de introducir el dedo en el dispositivo
- Estuche protector – Viene con un estuche protector de nylon, funda de silicona y correa de transporte.
- Adecuado para todos – Tanto para adultos como para niños a partir de 2 años.
- Nada que objetar
Comparativa de los mejores oxímetros de dedo
PROS
- Muy preciso
- Muy ligero
- Buena pantalla
CONTRAS
- Sin memoria interna
PROS
- Muy preciso
- Peso 120 gramos.
- Rápido
CONTRAS
- Sin memoria interna
PROS
- Muy preciso
- Peso 70 gramos.
- Pantalla OLED
CONTRAS
- Sin memoria interna
- Sin conexión con móvil
PROS
- Peso 77 gramos.
- Pantalla OLED
- Pantalla giratoria
CONTRAS
- Sin estuche de protección
PROS
- Muy preciso
- Peso 50 gramos.
- Pantalla OLED
CONTRAS
- Nada que objetar
···· 👍 ····
Guía de compra ¿Qué pulsioxímetro de dedo comprar?
Un pulsioxímetro de dedo es un dispositivo pequeño y portátil que se sujeta al dedo y proporciona una lectura fiable en unos pocos segundos. Además de medir la saturación de oxígeno, el dispositivo también proporciona una medición de la frecuencia cardíaca.
Algunos modelos también proporcionan la intensidad del pulso o PI como hemos visto en los dispositivos que hemos analizado más arriba.
Por eso es tan importante utilizar un pulsioxímetro. De hecho, los terapeutas respiratorios (así como otros profesionales de la salud) utilizan estos oxímetros de pulso portátiles para controlar constantemente los niveles de oxigenación de sus pacientes.
Es por ello que se recomienda el uso de pulsioxímetros a las personas con problemas cardiopulmonares o respiratorios, o a aquellas personas a las que les apasionan los deportes extremos, es ideal que también tengan su propio pulsioxímetro para uso doméstico.
Sin embargo, puede resultar abrumador escoger un buen pulsioxímetro, por esto, te facilitamos algunos consejos que te servirán para seleccionar el mejor pulsioxímetro de dedo para ti.
Consejos para elegir un buen pulsioxímetro para el dedo
Antes de elegir un pulsioxímetro de dedo queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para realizar la mejor elección:
Uso que le vas a dar
Asegúrate de que el dispositivo mida también la frecuencia cardíaca, ya que esta y la SpO2 se complementan entre sí, y los médicos encuentran esta lectura de doble parámetro bastante informativa.
Podría resultar muy beneficioso conocer también el índice de perfusión (PI), que indica la intensidad de la pulsación.
Antes de comprar tu pulsioxímetro, debes atender a tus necesidades particulares.
Elementos básicos para monitorear tus signos vitales
También debes tener en cuenta que la pantalla se pueda ajustar para que sea legible, ya sea horizontal o verticalmente, en comparación con la mayoría de los modelos en los que siempre vas a estar leyendo los números al revés.
Precisión certificada
Un pulsioxímetro poco preciso no te ayudará a controlar tu salud.
Accesorios
Lo habitual es que incluyan una funda, cordón para colgarlo o incluso un estuche protector.
Los oxímetros son dispositivos frágiles y es importante cuidarlos para garantizar un funcionamiento óptimo.
Precio
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a un oxímetro con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir el oxímetro más caro tendrás la mejor.
Opiniones
La experiencia de quienes han usado los oxímetros que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Cómo funciona un pulsioxímetro de dedo
La medición de la saturación de oxígeno en sangre SpO2 es un proceso indoloro, sencillo y rápido. Para realizar la medición, el dispositivo usa 2 pequeños diodos emisores de luz LED, que envían una secuencia de impulsos lumínicos en longitud de onda infrarroja y roja (con una frecuencia de unas 30 veces por segundo), para atravesar las capas de la piel llegando a los capilares sanguíneos y rebotando en ellos.
El microprocesador interno del aparato calcula la relación de impulsos emitidos, absorbidos y rebotados de cada longitud de onda para determinar la Saturación de Oxígeno en Sangre (SpO2). También es capaz de ofrecernos la Frecuencia Cardiaca (PR) y en modelos más avanzados, el Índice de Modulación de Impulsos (PMI) y el Índice de Saturación de Oxígeno (ODI)
Ahora, usar un pulsioxímetro de dedo es bastante simple:
Valores normales de saturación de oxígeno
La saturación de oxígeno se encuentra dentro de la normalidad cuando entre el 95% y el 100%. Si el nivel de oxígeno baja por debajo del 94% se considera que es bajo y pude ser una señal de alarma.
Por debajo de 90% se considera hipoxemia (saturación de oxígeno baja) y bajando del 80% es considerado una hipoxemia severa. La dificultad para respirar es el síntoma principal, y hace necesario recibir oxígeno externo para aumentar la saturación de oxígeno en la sangre.
Preguntas frecuentes sobre pulsioxímetros de dedo
A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de un oxímetro de dedo.
Este tipo de pulsioxímetros no están diseñados para realizar la medición durante el ejercicio.
Se trata de un dispositivo pequeño parecido a una pinza de la ropa que puedes colocarte en el dedo para medir la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardiaco. A través de una pequeña pantalla podrás leer los datos de la medición en tiempo real.
La medición es un proceso rápido, la mayoría de los pulsioxímetros te ofrecen los datos de la medición en menos de 20 segundos.
El problema fundamental es que los dedos de los bebés son demasiados pequeños para el sensor del pulsioxímetro, por ello es más recomendable colocarlo en el dedo gordo del pie.
Aunque lo más idóneo es utilizar un pulsioxímetro pediátrico para asegurarte de que la medición será perfecta.
Mejores marcas de pulsioxímetros de dedo
Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de pulsioxímetros de dedo no busques más, aquí tienes las mejores opciones:
- Beurer – Desde 1919 dedicados a la salud y el bienestar, con productos médicos especializados en la prevención y el diagnóstico, su catálogo es tan extenso como innovador. Beurer se encuentra a la vanguardia en sensores de actividad, pulsometros y monitorización de valores biométricos. Sus pulsioxímetros son un ejemplo de que vas a adquirir un dispositivo avanzado y fiable.
- Konjac – Una marca que nos ofrece un gran catálogo de productos del ámbito de la salud. Desde mascarillas, accesorios de masaje, ortopedia, suplementación deportiva, alimentación sana hasta dispositivos electrónicos como termómetros, tensiómetros o pulsioxímetros. Nos permiten acceder a aparatos realmente avanzados a precios razonables.
- U-Kiss – Se trata de una marca con distribución exclusiva a través de Amazon, sus productos nos ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.
- Salter – Aunque Salter es más conocida por sus productos orientados al mundo del fitness y el deporte, también distribuye todo tipo de monitores electrónicos y digitales para llevar un control de la salud del deportista: termómetros, básculas de bioimpedancia, monitores de actividad y por supuesto oxímetros.
- ChoiceMMed – Fundada en 1993 en China, es uno de los fabricantes de material médico más importantes del mundo: innovación y tecnologías al servicio de la salud. Sus pulsioxímetros son dispositivos fiables y de excelente construcción.
···· 👍 ····
Los mejores tipos de pulsioxímetros para controlar tu salud
···· 👍 ····